Ese es el caso de la selección de Argentina, seleccionado de Lionel Scaloni, quienes en un partido sufrido ante Francia lo vencieron desde los lanzamientos penales, luego de empatar a tres goles en el trámite de los 120 minutos, en el estadio Icónico de Lusail, de Qatar 2022.

Sin embargo, fuera de la cita orbital se quedaron afuera selecciones con grandes jugadores que hacen parte de equipos de importancia en el fútbol europeo, pero que en esta ocasión no lograron el boleto para el torneo que se jugó en el pequeño país del Golfo Pérsico.

Es importante recalcar, además, que Lionel Messi, la gran figura de Argentina en la competición ya no es el jugador de esa nacionalidad más valioso, todo por diferentes factores, entre los que se destaca su avanzada edad. Pero, él es como el vino: entre más añejo, mejor.

Otro caso bien interesante es el de Chile, equipo que hace unos años tenía una de las selecciones más fuertes de la zona con jugadores altamente cotizados, pero que al cierre del 2022 ya los tiene desvalorizados y el primer lugar lo tomó una de las nuevas caras de su fútbol.

Los jugadores más valiosos de los países de Conmebol: