No es un secreto decir que Alianza Lima es la cuna del fútbol peruano. Aunque a los de la U les duela, los mejores jugadores han salido del club blanquiazul.
Solo en la actualidad es facil encontrar ejemplos. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro han sido los más exitosos de los últimos tiempos y todos tienen el mismo origen futbolísitico: la Victoria.
En el último mercado de pases, las partidas de Cartagena y de Quevedo también fueron por sus buenos tiemposcon los Íntimos. Así, podríamos nombrar millones de casos.
Hoy por hoy, se conoció que el mismísimo Palmeiras ha puesto sus ojos endos jugadores del club. La juventud de ellos y su proyección es lo que másmotiva a jalarlos.
Hablamos deDidier La Torre y Sebastián Cavero. Ambos solo con 18 años emigrarían al fútbol brasileño donde están Lecaros, Quevedo, Pacheco y Paolo Guerrero.
Hay que decir, por esto, que el mercado brasileño se ha abierto para los peruanos.Botafogo, Goias, Inter de Porto Alegre y Fluminense ya cuentan con peruanos y Palmeiras no se quiere quedar atrás ¡Bien por los jóvenes! ¡Bien por Alianza!