Muy fuerte ha estado el pulso de los delanteros colombianos por ganarse la confianza del nuevo DT de la Tricolor, Carlos Queiroz. Después del Mundial de Rusia 2018, el panorama ha cambiado bastante y varios de esos goleadores han perdido favortisimo. El que más bajo: Miguel Ángel Borja.

Desde julio de 2018, la actualidad de delantero no ha sido la mejor. De hecho, estando en el último Mundial con Colombia tuvo una nula participación debido a una lesión. Desde ese momento, su nivel se fue al suelo. Retornó a Brasil con el deseo de retomar su nivel goleador, pero ocurriótodo lo contrario.

Hoy en día, las lesiones vuelven a afectar su carrera deportiva. Eso sin contar todas las informaciones que llegan desde Brasil y donde apuntan que él y su DT en Palmeiras no llevan una buena relación. Desde marzo de 2019, Miguel Ángel Borja no juega un partido y Luis Felipe Scolari lo ha dejado por fuera de las últimas convocatorias del equipo.

De cara al arco el panorama tampoco es muy alentador. En 2019, ha participado en 10 juegos y solo ha podido anotar tres goles. Además, tiene dosjuegos más en Copa Libertadores, pero nada que moja en el torneo continental.

Por último, al delantero lo termina de hundir el buen momento que atraviesan algunos de sus colegas. Ese es el caso de jugadores como Duván Zapata, Alfredo Morelos, Juan Camilo Hernándezy una de las posibles sorpresas de Queiroz, Mauro Manotas, jugador delHouston Dynamo en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Así las cosas, no sería ninguna sorpresa si el nombre de Miguel Ángel Borja no aparece en la lista de convocados de la Selección Colombia para jugar en la Copa América de Brasil 2019.