Pese a que el fin de semana anterior, Nacional cayó en los penales ante su rival de siempre, Peñarol, uno de los puntos altos fue el atacante Franco Fagúndez, quien a sus 22 años ha demostrado que es un jugador interesante de cara al futuro para el futbol de su país y en la parte económica para su club.

Lo cierto es que el deportista, que atraviesa por un gran momento en lo deportivo, ha demostrado que está para grandes cosas y además cortó la mala racha de los últimos número 10 del Bolso, quienes después de tomar ese dorsal no han cumplido con las expectativas.

Lo cierto es que Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, habló con El País de Uruguay, en su apartado de Ovación, y allí se refirió al presente del jugador: “si juega como jugó en el clásico, es para venderlo a mucho más del precio que pedimos”.

Franco Fagundez con la 10 de Nacional. Instagram.

Cabe recordar que el precio base es de 8 millones de dólares, pero en caso de recibir una propuesta, pedirían algo más. En dado caso de que se de una venta por los 8 millones, de inmediato se convertiría en la segunda salida más elevada de la historia del equipo, después de los 12 millones de Liverpool pagó por Sebastián Coates.

Finalmente, el directivo añadió en su entrevista que el jugador ya no es promesa sino presente: “ya jugó el año pasado en Primera División y fue uno de los goleadores. ¿Qué tiene que demostrar? Ya demostró Franco. No lo vamos a juzgar por la pretemporada”.

Por ahora, Franco Fagúndez ha sido sondeado por Vasco da Gama, un equipo que posiblemente sí pagaría el monto de 8 millones de dólares, pero no se sabe sj estaría dispuesto a ofrecer más por el jugador que atraviesa por un momento excepcional.