Carlos Bianchi fue, para muchos, el director técnico más importante en la historia del fútbol argentino. Sin embargo, no hay nada escrito y mucho menos en este deporte…
Desde la aparición de Marcelo Gallardo en River Plate, la comparación se ha tornado inevitable. Es que el Muñeco generó una auténtica revolución en menos de seis años.
Como consecuencia de ello, el paralelismo entre el Boca de Bianchi y el River de Gallardo se ha transformado en algo cotidiano, incluso similar a la disputa Menotti-Bilardo.
En ese contexto, Óscar Córdoba, histórico portero colombiano que supo ganarlo prácticamente todo con el elenco Xeneize, fue realmente contundente al respecto.
“¿El River de Gallardo? Vayan y ganen la Copa Intercontinental. Lo siento, ahora viene Boca de nuevo”, manifestó el hombre que brilló con Bianchi como entrenador en diálogo con ‘Goal’.
Cabe destacar que Córdoba desembarcó en Boca en el año 1997 y se mantuvo hasta 2001. Allí ganó tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental.