Atlético Nacional no pudo ganar en condición de local y quedó nuevamente eliminado por el Deportes Tolima.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron concretar las oportunidades creadas, especialmente en el primer tiempo y permitió que el Tolima se recuperara y terminara empatando el juego, resultado que lo dejó sin ninguna posibilidad de llegar a la final.
Es por esto que Osorio habló de la eliminación y mostró su descontento: “Ofrecemos nuestras disculpas a la hinchada, no pudimos cumplir con los objetivos que tuvimos planeados”, dijo el técnico y continuó: ”Hoy fuimos superiores al rival en el juego, los dominamos y creamos opciones para haberles ganado. Al final, lo que cuenta para la gran mayoría es el resultado, pero con el rendimiento del equipo me voy muy satisfecho”.
El entrenador se mostró autocrítico, aunque dio algunos datos para justificar lo sucedido: ”Yo asumo toda la responsabilidad, pero continuaré con los esfuerzos. Este equipo tiene un promedio de 23 años y obviamente le pesan los partidos como el de hoy” , comentó Juan Carlos.
El risaraldense comparó a su equipo con los finalistas de la Copa Libertadores: ”Ayer vimos la final de Copa Libertadores, entre Flamengo, 140 millones de dólares, y River Plate, 155 millones de dólares”.
Por último, Osorio criticó el manejo que tuvo el equipo en los últimos años: ”Nacional, como lo ha dicho el presidente, se tiene que dar a la triste realidad, que por los malos manejos de los últimos cuatro años está en crisis, entonces aquí tenemos que empezar un proceso, para el cual yo estoy dispuesto y quiero darle el 100% a Nacional, como se hizo de 2012 a 2015”, concluyó el técnico ‘Vergolaga’.