A pesar del liderato y de la confirmación de Millonarios como el mejor de la fase todos contra todos de la Liga Aguila 2019 I, dentro del equipo no hay conformismo por lo hecho debido al mismo sistema de campeonato que, en los cuadrangulares semifinales, igualará a todos los equipos clasificados.

No comparto lo que hay del reglamento, en Colombia es el único país del mundo donde no es bueno ser primero, ni tiene estímulo. Da lo mismo. Si nosotros hubiéramos sabido que eso pasaba,¿para qué peleábamos el primer lugar?Da lo mismo ser octavo que primero”, dijo Pinto.

También aseguró que este modelo le hace daño al fútbol:”Creo que los directivos van a tener que cambiar y mirar eso con objetividad y no con pasión. La pasión de un equipo que puede ser octavo y quiere jugar con las mismas condiciones que el primero. Creo que no es justo con el espectáculo y con el jugador. Los medios pueden ayudar y los dirigentes deben saber interpretar el fútbol…Tenemos que darle esa tensión al fútbol competitivo, estimular al ganador”.

Y finalizó:El fútbol en todas las partes del mundo y en todas las competencias tiene su estímulo; promedio de goles, clasificación. Y hay que hacer sentir eso, porque si no, el fútbol espectáculo se acaba,a nadie le va a interesar ser primero y va a sufrir el mismo fútbol”.