La informalidad del fútbol peruano esta quedando expuesta por el coronavirus. Ni los equipos más grandes se salvan de esta enfermedad que precede al COVID-19.
En las últimas horas fue un conjunto más bien chico que estuvo en el ojo de las críticas. Hablamos del Binacional de Juliaca, último campeón del fútbol peruano.
Los dirigentes del poderoso, a pesar de que van a tener ingresos por Copa Libertadores, transmisiones y ayuda de la FPF, planean redicirle el 75% el salario a sus jugadores.
Uno de los miembros más importantes de la plantilla, Aldaír Rodríguez, explotó: “¿Mejor que nos boten a todos no?”. Esto trajo más críticas y Oscar del Portal se sumó pegándole de refilón a Agustín Lozano.
“Queda claro que este equipo estuvo arriba por sus jugadores, DTs y su hinchada, no? Dirigencialmente deja mucho que desear pero para el presidente de la Federación es un club modelo“, escribió el mencionado periodista junto a un emoji.
Así, Del Portal no se guardó nada ante lo que considera un abuso. Ahora, se verá si los planes de la dirigencia proceden. Oposición, como vemos, ya tiene.