Atlético Nacional no logró vencer a Millonarios enel clásico de la novena fecha de la Liga Águila. El juego terminó empatado a un tantoymostró las deficiencias que tuvo la defensa del club verde, que en el primer tiempopudo haber recibido más goles, si no es por la figura del partido, el arquero José Fernándo Cuadrado.
El asistente técnico Luis Pompilio Páez, que estuvo a cargo del equipo, debido a la suspención de Juan Carlos Osorio, habló sobre las deficiencias defensivas que mostraron sus dirigidos: ”El problema defensivo de Nacional no es de los zagueros,es un problema de la circulación de la pelota, y esa es la propuesta del profesor Juan Carlos Osorio.Le gusta atacar, tiene el coraje para hacerlo”, dijo Pompilio.
Además resaltó que el equipo no fueeficiente defendiendo: ”Cuando un equipo juega a atacar, indudablemente está expuesto al contraataque, esa es una de las razones de por quéMillonarioshoy tuvo opciones de gol,pero la principal es porquenosotros nos equivocamos en la circulación de la pelota,en el inicio y salida y ellos juegan al espacio y tienen lógicamente posibilidades”.
El entrenador también expresó que: ”Cualquier equipo que ponga seis hombres en ataque va a estar expuesto. Debemos trabajar en no cometer errores y mejorar la eficacia”.
Nacional enfrentará en la décima fecha al DIM en el clásico paisay buscará corregir sus errores defensivos.