Situándose en una de las noticias más dolorosas que arroja el fútbol en el cierre del 2022, Pelé falleció a los 82 años luego de luchar contra un cáncer de colon durante bastante tiempo. Quien fuera ídolo del Santos protagonizó una de las carreras más importantes que se hayan visto en un futbolista, a tal punto de ser uno de los mejores en la historia del deporte.
Su nombre completo era Edson Arantes do Nascimento, hombre que formó parte del fútbol profesional entre 1956 y 1977, resaltando su amplia lealtad al cuadro "Peixe". En ese mismo se encargó de levantar dos veces la Copa Libertadores, mismo número para la Intercontinental, además de seis Brasileirao entre otros trofeos.
Sin embargo, lo que sorprendió a todo el mundo del fútbol es que el currículum de jugador por parte de Pelé figure su presencia en un cuadro de la Major League Soccer (MLS), algo que suena extraño al tratarse de una de las competiciones de poco prestigio y, más aún, en la década de los '70. Pero todo tuvo una razón.
¿Por qué Pelé jugó en la MLS y en qué club lo hizo?
Pelé jugó en la MLS dentro del club New York Cosmos debido a los problemas financieros con los que acarreaba luego de anunciar su retiro como profesional. Si bien su último partido en Santos ocurrió el 2 de octubre de 1974 en la victoria 2-0 ante Ponte Preta y a sus 34 años, la realidad es que una serie de malas inversiones (entre otras consecuencias perdió 41 inmuebles, bloqueados por los bancos) obligaron a "O Rei" a tomar la decisión de volver a ponerse los pantalones cortos.
Finalmente el Cosmos lo recibió con los brazos abiertos en una trayectoria que comenzó del 11 de junio de 1975 hasta el 1° de octubre de 1977, día en el cual 75 000 espectadores dijeron presentes para el amistoso que el cuadro estadounidense protagonizó ante Santos . 64 partidos, 37 goles y la obtención del North American Soccer League 1977 (la liga estadounidense hoy MLS) fue el balance de su histórico paso allí.