Ni un minuto antes ni uno después, justo cuando River logró coronarse campeón de la Copa Argentina, la preocupación por una posible salida de Ignacio Fernández del plantel de Marcelo Gallardo, pasó a ser la mayor preocupación en Núñez.
El volante se desenvolvió como el mejor futbolista del año, no solo haciéndose depositario de halagos propios del público millonario, sino del fútbol en su totalidad. Riquelme, Maradona, Coudet, D’Alessandro, entre tantos otros, se deshicieron al describir al jugador de River.
El interés de Inter de Porto Alegre no se hizo esperar y “Nacho” se mostró seducido, no solo porque tiene 29 años, sino porque además el espíritu competitivo del club brasileño, como así la oferta económica, lo hacen dudar sobre su futuro.
El Muñeco, por su parte, ha sido claro: “No se va”, sostuvo el entrenador.
¿Qué tiene que hacer la dirigencia de River para retener al futbolista?
El contrato de Fernández, que cumplirá 30 años en pocos días, vence en junio del 2021y su cláusula para su salida es de15 millones de dólares. Según su representante, sería casi imposible que se abone ese monto, porque solo podría hacerlo un club europeo y el hecho de no poseer pasaporte comunitario siempre es un posible impedimento.
Para retenerlo,Nacho pretende una mejora sustancial de su contrato y Marcelo Gallardo fue contundente: “Claramente se le va a mejorar su situación. Claramente”.