Tras la salida de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional tomó un nuevo aire en la Liga colombiana y con dos victorias logró clasificarse a los playoffs finales y va con todo en búsqueda de la estrella 17, que le ha sido esquiva durante los últimos tres años.
Este miércoles, el equipo verdolaga logró vencer 1-2 a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, y llegó a 32 puntos en la tabla de posiciones, se acomoda cuarto, parcialmente, y ya piensa en lo que serán los cuartos de final del campeonato.
La victoria fue bastante trabajada por Atlético Nacional ya que apenas a los 11 minutos de juego tuvo que sacar del medio debido a una desconcentración en un tiro de esquina, que produjo el gol de Andrés Sarmiento, para poner arriba a los locales.
Rápidamente, a los 35 minutos, Yerson Mosquera empató el juego, también por una acción de tiro de esquina, con jugada preparada incluida, terminó aprovechando el rebote y meter el gol del 1-1. En ese primer tiempo, José Fernando Cuadrado fue vital mantener el empatecon dos espectaculares atajadas.
Ya en el segundo tiempo, alos 19 minutos, Jéfferson Duque apareció, tras un pase exquisito de Baldomero Perlaza, y con una linda definición puso el 1-2, que parecía definitivo para la victoria verdolaga.
Sin embargo, a los 89 minutos, Yerson Candelo se complicó intentando sacar un balón del arco y terminó haciendo un autogol, que ponía las cosas 2-2 y le sacaba la clasificación matemática a Nacional de los ocho mejores.
Gracias a Andrés Andrade, que tenía otros planes, la hinchada de Atlético Nacional pudo festejar la victoria tras una ‘corajeada’ del volante y un bombazo al arco que puso cifras definitivas al encuentro y el sello para ir por la estrella.