No se puede creer la noche esquiva que tuvo River contra San Lorenzo. Fueron ampliamente superiores pero no pudieron romper el cero del arco que defendió Torrico.
El Millonario arrancó mejor pero apareció Adolfo Gaich para golpear primero. El delantero hizo una jugada a lo Van Basten: sombrerito, enganche y le rompió la red a Franco Armani.
Pese a estar abajo en el resultado, los locales siguieron siendo los dominadores y no pararon de atacar un segundo. Tanto ir al área terminaría con un penal por parte de Herrera.
Rafael Santos Borré se hizo cargó de la pena máxima y remató muy despacio a media altura. El experimentado arquero de 40 años tapó el remate sin problemas.
El segundo tiempo le traería otro dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. El juvenil defensor del Cuervo volvió a cometer penal y Juanfer Quintero se hizo cargó. El colombiano rompió el palo y la pelota se fue cruzando toda el área.
Insólito lo que sucedió en Núñez. Después de estos golpes, el nerviosismo terminó jugándole una mala pasada a los jugadores de River. Exequiel Palacios le fue muy fuerte a Óscar Romero y fue expulsado. Después, De la Cruz también vería la roja.
+ Así está la tabla de posiciones de la Superliga
Con este resultado, el Millonario desperdició la posibilidad de subirse a la cima. Termina la primera mitad del torneo a 2 puntos de Boca. San Lorenzo quedó a 3 del Xeneize.