Los dos encuentros entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila dejaron mucha tela para cortar debido a todo lo que pasó en los dos encuentros.

Pero, sin duda alguna, una de las jugadas que más polémica creó en todo el medio deportivo del país fue el gesto del jugador de Nacional, Pablo Ceppelini, a Edwin Cetré, del Junior.

En la acción se vio como Ceppelini le hace un gesto al llevarse la mano a la naríz y hacer referencia a que el jugador producía un mal olor en la cancha.

En primera instancia, la misma Dimayor y varios periodistas empezaron a insinuar que la acción había sido un claro gesto de racismo y que debía existir una sanción ejemplar para el jugador de Nacional.

Sin embargo, este miércoles, el Comité Disciplinario de la Dimayor emitió la sanción al jugador y aseguró: “Ahora bien, si bien no es de recibo la actuación cometida por el investigado, también es claro que no existen elementos que permitan indicar que elgesto del jugador fueracon la intención de humillaral señor Cetré en razón de su raza ocolor de piel”.

Así pues, la sanción para Ceppelini fue de “quinientos cincuenta y dos mil ochenta pesos($552.080,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear gestos ofensivos ygroseros en contra de un adversario”.