Gran expectativa había este miércoles por las decisiones que tomaría el Comité Disciplinario de la Dimayor ante las masivas denuncias que ha recibido el América de Cali debido a que se alega una mala inscripción del jugador Rafael Carrascal, quien llegó del Deportes Tolima, tras renunciar al equipo y no como efecto de una transferencia entre clubes.
Sin embargo, en el comunicado emitido por el Comité, dice que las solicitudes de Independiente Santa Fe y Envigado están en estudio y por ahora no se tomará ninguna decisión en contra del América.
Hay que recordar que los equipos que denuncianal club escarlata alegan que Carrascal ya fue inscrito por el Deportes Tolima para un duelo de la Liga Águila (contra Rionegro Águilas) y, según el reglamento, un jugador no puede aparecer en las planillas de dos equipos durante el mismo semestre en curso.
En la denuncia que presentó Rionegro Águilas frente al Tolima, la Dimayor no le dio la razón al equipo antioqueño y el resultado del partido se mantuvo, motivo por el cual se esperaría que con América se tome la misma decisión, pero la incertidumbre se mantiene debido a que todavía no se toman decisiones de fondo.