Carlos Querioz dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil con la Selección Colombia para jugar la Copa América. De todos esos, solos tres hacen parte del fútbol profesional colombiano.

La convocatoria de la Tricolor puede servir para darse cuenta del valor y el nivel que tiene el FPC hoy en día. Hay 20 clubes, cientos de jugadores y solo tres fueron tenidos en cuenta para la Copa América 2019. De ellos, dos porteros y un atacante.

El más llamativo es Luis Díaz, de quien se puede decir que es el mejor futbolista colombiano en la Liga Águila. En Junior, se ha destacado por ser hábil, ágil y muy rápido.

Luego viene el caso de los dos porteros que ya tenían su convocatoria cantada a la Copa América. Camilo Vargas y Álvaro Montero, los guardametas cafeteros más destacados después de David Opsina, quien ataja en Europa.

El resto es un vacío puro. Carlos Queiroz estuvo varias semanas detrás de los jugadores más destacados del FPC y solo se fijó en tres. Una clara muestra del pobre nivel que ha tenido el rentado nacional en la última temporada. Algo que se ratifica con la depecionante actuación de los clubes cafeteros en torneos Conmebol.