Definitivamente, Alberto Gamero y Deportes Tolima le tienen bien medido el aceite a Atlético Nacional para amargarle las finales. Otra vez le amargó la noche en casa y lo dejó eliminado en el cuadrangular ‘A’.
La única mezcla de resultados que no se tenía que dar para que Nacional no quedara eliminado, se terminó dando. El Verde no le pudo ganar a Tolima, empató (1-1) y Junior, en el otro juego, venció a Cúcuta y se hizo matemáticamente inalcanzable para el equipo paisa en el Cuadrangular.
Juan Pablo Ramírez había prendido la llama de la ilusión con un gol que clavó en el primer tiempo. Anotación producto de un juego con mucha presión y que provocó el error en el Tolima.
Sin embargo, el equipo de Osorio reculó en el segundo tiempo, los de Gamero reaccionaron y el empate no tardó en llegar. A empujones, el Pijao llegó al arco de Cuadrado y Ómar Albornoz terminó decretando el 1-1 final.
Con este resultado, Atlético Nacional se quedó sin opción alguna de llegar a la gran final de la Liga Águila II-2019. Llegó a 6 puntos, pero el líder del grupo es Junior con 10 unidades a falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares.
Por su parte, Tolima la hizo redonda: el empate lo dejó vivo y, en la última fecha, juega con Junior para definir cuál de los dos irá a la final del campeonato colombiano.
Posiciones del cuadrangular A: