Este lunes, Colombia y España se despertaron con una mala noticia: James Rodríguez se lesionó, de nuevo, el sóleo de su pierna derecha y aún está pendiente cuántos días estará por fuera de las canchas, lo cual es una mala noticia tanto para el Real Madrid, como para la Selección Colombia.
En primera medida, el volante colombiano no podrá estar en el próximo duelo del equipo merengue, el próximo domingo primero de septiembre, contra el Villarreal. Y también está en duda para participar en los amistosos del equipo nacional el 6 y 10 de septimbre contra Brasil y Venezuela, respectivamente.
Ahora la pregunta que surge es: ¿si no está James, quien debe ser llamado para reemplazarlo?
El sustituto natural del ’10’ de la Selección es Juan Fernando Quintero, pero él también está lesionado y se encuentra en la última fase de recuperación, tras sufrir una rotura completa de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Y el siguiente en la lista es Edwin Cardona, de buen presente en México y que seguramente será convocado.
Pero, aun así, faltaría otro y ya surge el debate de quiénes podrían ser esos reemplazantes. El primero que está sonando es Jarlan Barrera, la gran figura del semestre de Atlético Nacional, que ha deslumbrado a propios y extraños con el gran nivel que ha demostrado. Incluso, en la goleada de Nacional a Medellín, el pasado domingo, el samario fue la figura.
Los otros dos que están en la baraja son Andrés Ricaurte del Medellín, que ha sido el eje y uno de los responsables de que Germán Ezequiel Cano haga tantos goles en la Liga Águila, y Teófilo Gutiérrez, un viejo conocido del equipo nacional que es una de las figuras del Junior de Barranquilla, actual bicampeón del torneo local.