Junior de Barranquilla sigue firme rumbo al bicampeonato del fútbol profesional colombiano y, este sábado, venció 1-0 al Deportivo Pasto, en el juego de ida de la final de la Liga Águila 2019 I. Fabián Sambueza fue el encargado de anotar el único gol del encuentro.

Indudablemente, las finales se juegan con un espíritu diferente, con más cuidados y el miedo de no perder. Y así se comportaron Junior y Pasto, que se dedicaron más a cortar el juego, a bloquear a los jugadores talentosos del rival y el arco contrario quedó en un segundo plano.

Fueron pocas las aproximaciones que se dieron en el primer tiempo por parte del Junior. Solo remates de media distancia e insinuaciones que no tuvieron la eficacia necesaria para abrir el marcador.

En el segundo tiempo se vio la misma tónica. Sin embargo, los cambios en el equipo local funcionaron e hicieron que Pasto se recostara muchísimo más hacia su arco, dándole la oportunidad de acercarse.

Y fue tras una falta, que Fabián Sambueza, que ingresó en el complemento, aprovechó un rebote y metió un zapatazo que pegó en el talón de un compañero suyo que estaba en el piso y se metió en el arco sur del estadio Metropolitano.

Ese gol fue suficiente para que Junior se fuera en ventaja y, ahora, el próximo miércoles en una plaza por definir, podrá revalidar esta ventaja y levantar su segundo título de Liga consecutivo, luego de lograr la octava estrella apenas hace 6 meses.