Hace seis años,Flamengotenía una deuda de 800 millones de reales (casi 200 millones de dólares). No obstante, cambió todo con la llegada de un grupo inversor que refundó económicamente el club.
El club carioca, conocido popularmente como ser el que más hincha tiene en todo el continente, se caracterizó en sus últimos años por sus grandes ventas a Europa: desde Lucas Paquetá al Milan hasta Vinicius Junior con 17 años al Real Madrid por 60 millones de euros.
No hay dudas que el actual campeón de la Copa Libertadores, el gran objetivo que tenía la nueva dirigencia del gigante de Brasil, es el club más europeo del fútbol sudamericano. Va desde su economía hasta su plantel, liderado por el portugués Jorge Jesús.
La prensa brasileña, en la previa de la final del Mundial de Clubes que jugará contra Liverpool, habla del presupuesto con que contará Flamengo para 2020.
¿De cuánto será? Alrededor de34 millones de euros. Una cifra impensada para cualquier otro equipo del fútbol latinoamericano.
Para la Libertadores 2019, los fichajes ya habían sido bastantes caros para elFla: 13 millones de euros por Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), 12 millones de euros por Vitinho (CSKA Moscú), 5 millones de euros por Bruno Henrique (Santos), otros 5 millones de euros por Rodrigo Caio (Sao Paulo), entre otros.
Flamengo había apostado fuerte y tuvo su recompensa: volvió a ser campeón de América después de 38 años. Hoy por hoy es el equipo más poderoso del continente y con una billetera europea.