Luego de haber comenzado este viernes con el desarrollo de dos encuentros, la séptima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina continuó este sábado con mucho más espectáculo. En primera instancia, Colón de Santa Fe superó a Platense como visitante, mientras que, posteriormente, Aldosivi de Mar del Plata y Banfield repartieron puntos.

Posteriormente, la actividad relacionada con el mencionado certamen doméstico argentino se trasladó al estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, donde se encontraron frente a frente dos conjuntos muy necesitados de puntos como Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí. Promesa de buen partido en Capital Federal.

Es que el Bicho, ahora comandado tácticamente por Gabriel Milito, arribó a este encuentro luego de haber conseguidos dos victorias y cuatro derrotas. Saldo netamente negativo para un equipo que venía de completar una buena campaña de la mano de Diego Davobe. Eso sí: también sorprendió al doblegar a River Plate en pleno Estadio Monumental.

Por su parte, el Arsenal de Sergio Rondina llegó a este partido con más problemas todavía. Es que los del Viaducto, que habían encontrado el rumbo en las ediciones anteriores del certamen doméstico, sumaron solamente un punto en sus primeras seis presentaciones en la Copa de la Liga Profesional, con una paridad cinco caídas.

En ese contexto, el primer tiempo fue favorable para la formación visitante, que se mostró superior a su rival de turno y se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Alan Ruiz, cuando transcurrían jugados 38 minutos de la primera parte, fue el encargado de romper el ceroy abrir la cuenta para Arsenal con una muy buena resolución.

+ 0-1 de Ruiz:

Posteriormente, en la etapa complementaria, una gran cantidad de goles para seguir dándole forma a un partido muy atractivo. Jonathan Sandoval (47′) le dio el empate a Argentinos, Jhonatan Candia (48′) volvió a desnivelar para Arsenal y Gabriel Ávalos (77′), que posteriormente se fue expulsado, estampó el 2-2 para los encabezados por Milito.

+ 1-1 de Sandoval:

+ 1-2 de Candia:

+ 2-2 de Ávalos:

¿Hubo más? Por supuesto que hubo más. Más tarde, Argentinos se quedó con dos jugadores menos por la expulsión de Gabriel Hauche pero así y todo lo dio vuelta por un tanto de Elías Gómez (87′) que sirvió para una enorme victoria por 3-2. Posteriormente, en la agonía del espectáculo, Mateo Carabajal se fue expulsado en el elenco visitante.

+ 3-2 de Gómez: