Se acabó la espera: volvió a rodar el esférico bajo la órbita de la octava fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Lo hizo con el estadioPresbítero Bartolomé Grella de la provincia de Entre Ríos, donde se encontraron frente a frente Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata. Duelo de realidades diferentes.
En el interzonal, el Patrón y el Tiburón salieron al campo de juego del coqueto estadio de Paraná con la misión de quedarse con los tres puntos. El local lo hizo con grandes necesidades como consecuencia de su oscuro presente, mientras que los de Fernando Gago lo hicieron con la esperanza de poder sumar puntos para soñar con la próxima instancia.
Sucede que Patronato arribó a este partido sin haber cosechado ninguna unidad: perdió en sus primeras siete presentaciones. Lapidario. Por su parte, Aldosivi llegó con un estilo de juego claro y marcado y con ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y tres caídas en sus primeros siete partidos. Promesa de buen espectáculo en Entre Ríos.
En medio de ese panorama, el equipo comandado estratégicamente por Iván Delfino golpeó de manera contundente cuando transcurrían jugados 31 minutos de la primera parte. En ese momento, quien apareció en escena fue Oliver Benítez para aprovechar un envío desde la izquierda y establecer el 1-0 con el que se fueron al descanso.
+ 1-0 de Benítez:
Posteriormente, en el segundo tiempo, Aldosivi salió con todo buscando revertir la historia adversa. Sin embargo, cuando hacía todo lo posible para conseguirlo, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Indacoechea (84′). Así fue como, en la agonía del espectáculo, Lautaro Comes estampó el 2-0 que luego sería definitivo.
+ 2-0 de Comas: