Sábado de mucho fútbol bajo la órbita de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, la cual comenzó este viernes con la victoria de Lanús sobre Patronato de Paraná en un auténtico partidazo y con el aburrido empate entre Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín. Afortunadamente, la jornada de hoy ofreció grandes emociones.

En primera instancia, el sorprendente Colón de Santa Fe reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Platense y se quedó con una muy importante victoria. Más tarde, Aldosivi de Mar del Plata y Banfield repartieron unidades, y, luego, Argentinos Juniors se recuperó en dos ocasiones para terminar ganándole a Arsenal de Sarandí a pesar de tener nueve jugadores.

En último turno de sábado, el siempre imponente estadio Gigante de Arroyito fue el escenario designado para el encuentro que puso frente a frente a Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. Promesa de buen espectáculo entre dos equipos que suelen proponer e ir al frente prácticamente en cualquier cancha del fútbol argentino.

Cabe destacar que los comandados tácticamente por el Kily González arribaron luego de habre cosechado dos triunfos, dos empates y dos derrotas en los primeros seis compromisos. Por su parte, el Ferroviario de Gustavo Coleoni lo hizo siendo una de las grandes sorpresas del certamen doméstico, con tres victorias, dos igualdades y una caída.

En ese contexto, la primera parte ofreció grandes paridades. Sin embargo, cuando transcurrían jugados 44 minutos de dicho período inicial y todo parecía indicar que el descanso llegaría con un empate sin goles, el árbitro sancionó penal en favor de Rosario Central y Marco Ruben se encargó de cambiarlo con gol para desatar la locura Canalla.

+ 1-0 de Ruben:

Posteriormente, a los siete minutos de la etapa complementaria, Leonardo Sequeira apareció por el segundo palo y estampó la paridad para Central Córdoba. De todas maneras, cuando Rosario Central no encontraba el camino, Damián Martínez, a los 18 minutos de ese mismo período final, desniveló nuevamente en favor de los anfitriones.

+ 1-1 de Sequeira:

+ 2-1 de Martínez:

Luego, en la recta final del partido, Central Córdoba se volcó completamente al ataque con la misión de poder rescatar por lo menos un punto. Así fue como le otorgó más espacios a Rosario Central para poder liquidar la historia. Y quien pegó en la última fue Milton Giménez, con un tiro libre espectacular, para poner el 2-2 definitivo para los santiagueños.

+ 2-2 de Giménez: