Una cosa son las opiniones, las sensaciones y otra son los datos y los hechos. Pues bien, MisterChip se encargó de liquidar por completo la final de Copa Libertadores 2020 entre Santos y Palmeiras con sus interminables estadísticas.
Con un tuit, MisterChip dio a entender que la final entre los dos equipos brasileños en Maracaná es lamentable. Transcurridos 75 mintos de partido entre Santos y Palmeiras, el español botó el dato que sentenció por completo esta definición de Copa Libertadores:
“Se han jugado 155 partidos en la Copa Libertadores 2020. Esta final entre Santos y Palmeiras es el ÚNICO de esos 155 encuentros sin un solo tiro a puerta en los primeros 75 minutos. Que nadie piense que la Copa Libertadores es esto que estamos viendo hoy. Para nada”.
En Sudamérica, todavía sigue siendo muy críticada la decisión que tomó Conmebol de que las finales de Libertadores y Sudamericana se jueguen a partido único. Cabe recordar que antes, estos torneos en su definición sostenían el formato de ida y vuelta, jugándose en los respectivos lugares donde pertenecen los equipos finalistas.
El lapidario dato de MisterChip sobre la final de la Copa Libertadores 2020: