En menos de dos minutos, a falta de 10′ para que se terminara el partido, un milagro se hizo presente en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Cuando todo parecía que iba a ser victoria para el Junior, América apretó el acelerador y le remontó el juego al equipo Tiburón.

Tras arrancar perdiendo el juego, América tuvo que trabajar el doble para poder remontarle el juego a Junior en su propia casa. Luego de que a Junior le expulsaran a Germán Mera, el cuadro caleño cambió de estrategia y comenzó a trabajar desde la superioridad numérica de jugadores en el terreno de juego. Les costó, pero el trabajo dio sus frutos. En menos de dos minutos, la presión surtió efecto y le dieron la vuelta al marcador adverso.

Los dos goles para revertir el resultado fueron en realidad autogoles. El primero cayó al minuto 80 tras un centro que puso Duván Vergara y que intentó rechazar Gabriel Fuentes. Sin suerte, la terminó embocando en propia puerta. Al 82′, Vergara volvió a desbordar, intentó el pase al medio, pero la pelota rebotó en la humanidad de Willer Dittay la esférica se volvió a colar en el arco de Sebastián Viera.

Los dos autogoles de Junior para que América remontara en la ida de la Superliga 2020: