Los Juegos Olímpicos siguen dejando imágenes memorables, y la victoria de Mohamed Elsayed ante Yanninck Borel en esgrima no ha sido la excepción. El esgrimista egipcio venció al favorito al podio en dieciseisavos de final en la categoría de espada, y celebró el triunfo de forma eufórica al estilo de Cristiano Ronaldo.

Este domingo 25 de julio hubo actividad en esgrima en los Juegos Olímpicos en la modalidad de espada. La gran postal de la jornada fue la medalla de oro del francés, Romain Cannone, pero hubo un segundo momento memorable en la competencia. Mohamed Elsayed dio la sorpresa ante Yannick Borel, y su celebración se ha vuelto viral. 

Elsayed se enfrentaba al francés en la ronda de dieciseisavos de final con todas las de perder. Sin embargo, el egipcio dio la gran sorpresa venciendo en el combate con espada con puntuación 15-11. El juvenil no se cohibió a la hora de celebrar su gran clasificación a los octavos de final.

La victoria del egipcio fue totalmente inesperada. Con tan solo 18 años, el esgrimista dio el batacazo ante el tetracampeón mundial y 5 veces campeón de Europa. Fue por esto que el chico se dejó llevar por las emociones, y no se le ocurrió otra cosa que celebrar al estilo del ídolo del fútbol, Cristiano Ronaldo.

Eliminado en cuartos

La travesía de Mohamed Elsayed en los Juegos Olímpicos no acabó allí. El esgrimista no solo dejó en el camino a Yanninck Borel, sino que venció a Minghao Lang (China) 15-19 en los octavos de final. Fue en cuartos que fue derrotado por Ihor Reizlin (Ucrania), quien acabó llevándose la medalla de bronce instantes más tarde.