El torneo de tenis femenino en singles de los Juegos Olímpicos de Tokio ha llegado a su fin y ya tiene una nueva medalla de oro. Se trata de Belinda Bencic, quien venció en la final a la checa Marketa Vondrousova en tres sets, tras dos horas y media de partido. Así, se une a unselecto grupo de tenistas suizos en obtener medallas olímpicas.
En un partido con bastantes vaivenes y muchos quiebres para ambas jugadoras, prevaleció la constancia de Bencic para ganar el partido más importante de su carrera. Fue 7-5, 2-6 y 6-3 para la suiza, quien se une al selecto grupo de jugadores suizos en ganar medalla de oro junto a Marc Rosset, Stanislas Wawrinka y Roger Federer y es la primera mujer en hacerlo, ya que Martina Hingis yTimea Bacsinszky obtuvieron la de plata (Río 2016).
La suiza habia llegado a esta final luego de duros duelos llevados a tres sets como ante Barbora Krejcikova, Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Ryvakinapara llegar a esta final por el oro. En tanto, la checa fue la gran sorpresa del torneo, luego de que eliminó a varias favoritas como Naomi Osaka, Paula Badosa y más recientemente Elina Svitolina.
El primer set estuvo muy parejo y con momentos positivos para ambas jugadoras, quienes tuvieron varios quiebres a favor. Finalmente, la ventaja la encontró la suiza para llevarse el parcial por 7-5. En el segundo set, la que pisó el acelerador fue la checa, quien creció en nivel y no tuvo piedad para llevárselo por 6-2. Y en el tercero, Bencic empezó mejor con una ventaja de 3-1 que Vondrousova emparejó, pero un quiebre en el octavo game marcó la diferencia y le dio la chance de cerrarlo finalmente por 6-3 para obtener la medalla de oro.
Elina Svitolina, medalla de bronce
El duelo por la medalla de bronce también estuvo muy parejo, pero fue finalmente la ucraniana Elina Svitolina, quien se lo quedó al vencer a la kazaja Elena Ryvakina por 1-6, 7-6 (5) y 6-4. De esta manera, la actual número 6 del mundo celebra este logro y consolida su gran momento tanto profesional como personal, luego de que antes de iniciar estos Juegos Olímpicos, contrajo matrimonio con el tenista francés Gael Monfils.