Luka Doncic y la selección de Eslovenia se robaron el show en la primera jornada del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio. La estrella de los Dallas Mavericks anotó 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para el triunfo ante la Selección Argentina por 118-100, en el inicio del Grupo C de competencia. Pero, ahora, todo es polémica alrededor de esta figura y de su sleccionado.
Es que en redes sociales se han viralizado imágenes de Doncic y los jugadores de Eslovenia festejando su triunfo ante Argentina con una aparente fiesta donde se ve alcohol (botellas de vodka) y elementos para fumar, mientras se disputa lo que aparenta ser una partida de póker en la Villa Olímpica.
Las imágenes se viralizaron luego de que la jugadora de la selección española de baloncesto, Cristina Ouviña, publicó un video en su cuenta de Instagram sobre esta celebración que compartía con Doncic y los eslovenos. Pese a que borró la grabación rápidamente, no pudo impedir que ésta llegue a todo el mundo a través de las redes sociales.
Estas imágenes pueden traerle serias consecuencias a Eslovenia y también a la integrante del baloncesto español. En primera, se puede ver que no cumplen con el distanciamiento social, a la vez que ninguno utiliza mascarillas, pero lo peor es que han roto la burbuja propuesta por el Comité Olímpico Internacional y los organizdores. En caso de que los organismos tomen cartas en el asunto, podría haber una grave sanción para los involucrados.
Eslovenia debe enfrentar el próximo jueves 29 de julio a Japón por la segunda fecha del Grupo C del baloncesto masculino. En tanto, la española Ouviña debe jugar junto a su seleccionado ante Serbia, también ese mismo día en su segunda presentación luego de la victoria ante Corea del Sur.