Los Juegos Olímpicos de Tokio han dado comienzo de forma oficial con la ceremonia de apertura, realizada este viernes. Atletas, dirigentes e invitados formaron parte de la inauguración en un marco de alegría y emoción. Todo lo contrario a lo ocurrido a las afueras del Estadio Olímpico donde se sintieron las protestas en contra de la realización de los Juegos.
Varios grupos de manifestantes se presentaron a las afueras del Estadio Olímpico, donde se realizó la ceremonia de apertura, para mostrar su rechazo a la realización de los Juegos Olímpicos y exigiendo que se cancelen . Las protestas se intensificaron este viernes debido a la inauguración y se extendieron a varias partes de la capital japonesa, como el Ayuntamiento de Tokio.
En redes sociales, se mostraron varios videos e imágenes sobre el rechazo de estos manifestantes a la realización de Tokio 2020, debido al repunte de contagios de coronavirus en Japón y al nuevo estado de emergencia declarado por las autoridades del país.
"Cancelen los JJ.OO. de Tokio", "Juegos Nolímpicos en ninguna parte", "Apaguen la antorcha olímpica", son algunas de las pancartas que se han leído durante las protestas, al tiempo que en los videos se pueden escuchar ciertos cánticos como, por ejemplo, uno en el que gritaban: "Váyanse al infierno, Juegos Olímpicos".