El gran condicionante de estos Juegos Olímpicos ha sido la pandemia. Ha sido a causa del COVID-19 que Tokio 2020 fue aplazado por un año, llegando incluso a ser un tema de máxima preocupación hasta semanas antes del inicio de la cita olímpica. Ahora el Comité Organizador ha publicado su informe sanitario del mes de julio, dando por hecho que se están cumpliendo con los objetivos.
Los Juegos Olímpicos han estado rodeados de una inmensa incertidumbre a causa de la situación sanitaria mundial y particularmente de la ciudad de Tokio. Han sido muchas las preocupaciones tanto de los organizadores, como de los atletas e incluso ciudadanos de la capital nipona. Sin embargo, el Comité Organizador ha dado constancia de cómo se ha logrado vencer a la pandemia en el gran evento deportivo.
Informe del mes de julio
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ha hecho públicos los balances sanitarios de la cita olímpica durante el mes de julio, habiendo resultados sumamente positivos. Esto incluye desde los días de preparación y la llegada de los atletas a la Villa Olímpica, hasta el pasado 31 de julio.
Durante el último mes se realizaron un total de 448.815 por parte del personal sanitario de los Juegos Olímpicos, tanto dentro como fuera de la Villa Olímpica. En este contexto, se han detectado y aislado a un total de 90 parsonas. Es decir, un 0,02% de las pruebas realizadas en Tokio 2020. Esto demuestra la efectividad de los protocolos y deja buenas sensaciones de cnara a los últimos días de competencia.
Ahora los organizadores del gran evento esperan seguir con estas tendencias hasta el día de la ceremonia de clausura, que se realizará el próximo 8 de agosto. Hasta ahora, las competencias se han realizado en su mayor parte con total normalidad, por lo que se espera que se completen las pruebas restantes tal y como se han planificado.