Una de las grandes curiosidades que giraron alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron las camas de la Villa Olímpica. Los organizadores las mandaron a hacer a base de cartón y otros materiales recicables y recomendaban no usarlas de a dos personas, por lo que se denominaron popularmente como “anti sexo”.
A medida de que los deportistas fueron ocupando su lugar en el hospedaje olímpico se fueron viralizando diferentes videos en los que los atletas saltaban sobre las camas o ejercían diferentes maniobrascon el objetivo de probar la fuerza y resistencia de los materias.
Enzo Martínez, uno de los dos uruguayos que estarán compitiendo en natación en Tokio 2020, subió un video a su Instagram en donde se puede ver a su entrenador, Diego Chiriff saltando sobre una de las camas en cuestión. El resultado no fue el esperado: el borde se partió y las risas invadieron la habitación.
Martínez estará representando a Uruguay el próximo viernes en la clasificación de la prueba de los 50 metros libre. Nicole Frank, de sólo 17 años, fue la otra nadadora delpaís sudamericano en el evento y completó su primera experiencia olímpica compitiendo en los 200 metros combinado.