Christian Martin, uno de los cronistas más reconocidos que la señal Fox Sports tiene en Europa, se llegó hasta Escocia para hacer presencia en el sitio que ha dado lugar a uno de los más grandes mitos de toda la historia.

Desde las tierras altas, en el norte del país, publicó un video en Twitter nada menos que en el Lago Ness, donde miles y miles de escoceses han asegurado, a lo largo de los años, haber visto al monstruo que allí habita.

“Son aguas tenebrosas, como dicen los escoceses. Y un mito: ¿hay monstruo o no hay monstruo? Desde el año 1530 unos monjes dicen haber visto una bestia que pasaba, que subía, que tenía joroba. Como una especia de dinosaurio”, comenzó diciendo el periodista.

Y detalló: “Desde ese entonces que se ha creado el mito. Es un lago muy profundo, casi 300 metros de profundidad. Se interconecta con otros lagos y finalmente desemboca en el Mar del Norte”.

Recorrió, además, la teoría de que haya existido un animal prehistórico que haya quedado congelado, para luego descongelarse y salir a la vida. Algo que nunca pudo ser comprobado, más allá de los testimonios.

“El Misterio de Monstruo del Lago Ness en Escocia. 10 siglos de miles de testigos pero ninguna comprobación cientifica. Hace 2 años una expedición canadiense detectó con el sonar 3 formas de 30m en movimientos. Y las perdieron de rastro. El mito continúa”, escribió Christian Martin en Twitter.