Un prometedor David Alaba concretó su debut profesional con la camiseta de Bayern Munich allá por el ya lejano año 2009. Posteriormente tuvo un breve paso por Hoffenheim y retoró al poderoso equipo teutón donde permanece hasta el día de hoy.

En Bayern Munich, el destacado y polifuncional lateral izquierdo austriaco se convirtió en uno de los mejores del mundo en su puesto. Inclusive le agregó una pegada fenomenal a su juego, lo que despertó el interés de otros gigantes del viejo continente.

De todas maneras, Bayern Munich nunca quiso negociarlo. Tampoco ahora, cuando el contrato del futbolista de 28 años de edad está llegando a su fin. Sin embargo, parece estar todo dado para que Alaba se marche de la escuadra campeona de Alemania.

En los últimos días, el defensor dejó de negociar la renovación de su contrato, el cual encontrará su punto final en junio de 2021. Inclusive, otros equipos ya podrán coquetear de forma contundente con él ni bien comience dicho año.

En ese contexto, hay tres equipos muy importantes de Europa que se encuentran soñando con Alaba. Se trata, nada más ni nada menos, que de Real Madrid, Paris Saint-Germain y Chelsea. Y el futbolista parece haber elegido su destino.

Según indicó el medio de comunicación ‘Sport’, la idea de Alaba y de su representante es desembarcar en España, por lo que todos los cañones apuntan hacia el equipo que actualmente es conducido por Zinedine Zidane.