Habiéndose jorjado desde una temprana edad en las divisiones inferiores del Peñarol de su Uruguay natal, Darwin Núñez tardó poco en posicionarse en el radar de distintos equipos del Viejo Continente al exteriorizar todo su potencial dentro de las áreas rivales.

Con apenas 20 años y una edad más que joven, al artillero le tocó a mediados del2019 irse a nada más ni nada menos que Europa. Dando un salto más que importante en su carrera como futbolista profesional, el uruguayo fue incorporado por el Almería de España en dicho mercado de pases.

Luego de un año en el que tuvo varias oportunidades con los colores del equipo español, a Darwin le llegó una oferta más que suculenta por parte del Benfica de Portugal. Mostrándose a gusto con la suma ofertada por parte del equipo luso, Almería aceptó la propuesta y vendió de forma definitiva a Núñez.

Comenzando con el pie derecho su historia en Las Águilas, lo cierto es que el atacante -nuevamente- no tardó mucho en hacer sonar sus goles en el resto de países del continente. En las últimas horas, según reportaron distintos portales de Europa, Barcelona, que estuvo cerca de quedarse con los servicios de Núñez en el pasado mercado de pases, estaría siguiendo de cerca los movimientos del uruguayo en Portugal.