Fernando Cavenaghi se mostró muy contento por su año deportivo, donde levantó la Copa Libertadores con River y es figura en el APOEL. Además, contó que a Argentina no vuelve a jugar porque su idea es retirarse en Europa.

Año soñado para Fernando Cavenaghi. El delantero levantó la tan ansiada Copa Libertadores con River, él como capitán en la final ante Tigres, y ahora es la gran figura del APOEL de Chipre, quien está tercero en el torneo local.

Se termina 2015 y el Torito se mostró feliz:“La verdad que fue un año fantástico para mí en lo futbolístico. El regreso a las canchas y la obtención de la Copa Libertadores fue increíble porque me fui con el trofeo más deseado y porque pude volver a Europa, que no es fácil. Por ahí, fue mi mejor año junto a aquél en Francia, en el que fui elegido mejor jugador por France Football”.

Además, como si fuese poco, el Cavegol se animó a compararse con bestias del fútbol actual: Tuve un año de 29 goles. Fui goleador tanto del APOEL como de River en el torneo, jugando la mitad de los partidos porque me fui a mitad de año. La verdad que fue un año espectacular. Para mí, 29 goles es un número espectacular para un año. No sé cuántos jugadores, sacando a Messi, Agüero e Higuaín, lo pueden logran”.

Su deseo era la Copa Libertadores, no el Mundial de Clubes. En Japón, el Millonario no pudo con el poderoso Barcelona y cayó 3-0 en la final.

“Toda la gente de River vivió algo único. Se sabía que contra Barcelona era muy difícil y casi imposible. Lo agarró en un pico de rendimiento, con Messi y Neymar volviendo. Se hizo un papel muy digno, porque no es fácil llegar hasta ahí”, explicó el delantero.

Por último, afirmó que su deseo es retirarse en el Viejo Continente porque en Argentina su corazón sólo tiene lugar para La Banda: “Mi idea es seguir en Europa y retirarme acá. En Argentina juego sólo en River y mi etapa allí ya está terminada, porque lo quiero así. Aquí me queda un año y medio de contrato y después veré si surge otra cosa”.