Este miércoles, Barcelona le ganó con lo justo al Espanyol y sigue soñando con un desliz del Real Madrid en la primera posición, aún cuando empezó la segunda parte con la rápida expulsión de Ansu Fati.

El canterano de 17 años saltó al campo de juego en el entretiempo, tras el cambio de Quique Setién por Nelson Semedo, a los 49 minutos por una roja. En primera instancia, el árbitro lo había amonestado, pero lo llamaron desde el VAR para que revise su decisión y lo expulsó.

Hasta ahí todo perfecto porque verdaderamente era de expulsión. No obstante, en España hay mucha polémica por la forma en que el juez principal decidió cambiar su postura y convalidar la roja directa.

En el canal GOL mostraron cómo fue la secuencia entre que el árbitro es llamado a revisar la jugada por VAR y termina mostrándole la tarjeta a Ansu Fati.

¿Qué hay de insólito? Cuando llega el juez la imagen de la pantalla se queda fija en el momento que el español impacta con la plancha de su botín derecho al rival y literal que el colegiado no pasa ni un segundo enfrente de la imagen. Automáticamente se va a expulsarlo.

Hasta se llega a ver como desde el VAR habían reproducido la imagen para que el árbitro vea la secuencia completa, pero ni siquiera dio tiempo para eso. ¿Lo que se viene son expulsiones por fotos? Realmente insólito.

Encuesta ¿Estuvo mal expulsado Ansu Fati?

¿Estuvo mal expulsado Ansu Fati?

No
No, pero las formas sí

YA VOTARON 325 PERSONAS