Nápoli y Atalanta dejaron todo hasta el final y le brindaron a los seguidores de la Serie A un encuentro plagado de goles, entretenimiento y tensión.

El local abrió su camino a los 16 minutos gracias a un cabezazo certero por parte deNikola Maksimović. El defensor, capitalizando un centro preciso deJosé Callejón, venció la defensa del arquero rival y estampó así el primer tanto del partido.

+ Maksimović, de cabeza, puso el 1 a 0:

Si bien a partir de ese momento las instituciones se prestaron constantemente la pelota, la visita se despachó sobre el final de la primera etapa con un golazo a nivel colectivo.

Luego de tocar la pelota constantemente por la banda derecha,Rafael Tolói, con una gran visión de juego, asistió aRemo Freuler, quien con un poco de ayuda deAlex Meret, portero del dueño de casa, selló la paridad transitoria.

+Freuler, con ayuda del arquero, empató el encuentro:

Ya en la segunda mitad, los comandados técnicamente porCarlo Ancelotti salieron en busca de la ventaja, algo que lograron recién a los 71 minutos de juego.

Con una gran asistencia por sobre la defensa rival,Fabián Ruiz Peña filtró el esférico, eliminó a todos los rivales posibles y dejó de cara al gol aArkadiusz Milik. El polaco, sin complicarse mucho, dejó en el camino aPierluigi Gollini y marcó el 2 a 1 parcial.

+ Milik aventajó una vez más al Nápoli:

A poco de culminar el compromiso, más precisamente a los 86′, la institución dirigida porGian Piero Gasperini le aplicó un duro golpe al Napoli estampando el 2 a 2final.

Luego de salvarse del 3 a 1, el Atalanta llevó a cabo una contra letal para llegar a la paridad tan deseada. Tolói, una vez más, se vistió de asistidor y le permitió a Josip Iličić meter el último tanto del compromiso local.

+ Sobre el final, Iličićle puso cifras definitivas al partido: