Este sábado, Borussia Dortmund cayó 2-0 a manos del Athletic Bilbao, en un partido preparatorio antes del inicio de la Bundesliga y Liga de España, respectivamente. Fuera de los futbolístico, hubo un hecho por el que Erling Haaland se hizo viral.
Los vascos solamente necesitaron de siete minutos para definir el partido y quedarse con la victoria en el estadio AFG Arena, en Suiza. Raúl García, de penalti, al minuto 50, y Daniel Vivian, al minuto 57, le puso cifras concretas al marcador.
Sin embargo, Erling Haaland, el delantero noruego que fue titular y que jugó solamente durante 45 minutos, protagonizó un buen gesto con un niño, que invadió la cancha única y exclusivamente para buscar al goleador del cuadro amarillo de Dortmund.
Cuando se iba a cobrar un tiro de esquina a favor del equipo alemán, un pequeño se metió a la cancha, buscó a Haaland y con un marcador le pidió un autógrafo al futbolista, quien de inmediato accedió a la firma y para que no le sucediera nada al menor lo acompañó hasta el borde de la cancha para que volviera a las tribunas del escenario multipropósito suizo.
Finalmente, su Borussia Dortmund cayó y el fue sustituido en el entretiempo por Steffen Tigges. El cuadro germano también tuvo hombres titulares en cancha como Julian Brandt y el capitán Marco Reus; ambos estuvieron durante los 90 minutos en juego.