En una entrevista, Samuel Eto’o recordó su larga carrera y los entrenadores que pasaron por su vida desde aquel debut con 16 años en el Leganés.
El camerunés contó como fue su experiencia siendo dirigido por Pep Guardiola:“Estoy enamorado de élcomo entrenador, pero no como persona”.
Y agregó: “Es el técnico quemejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol.Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro”.
También contó sobre lo mal que empezó su relación con José Mourinho:“Cando estaba en el Inter el cabrón deMoume dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89. Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho. ‘Bien, ahora ya tengo a mi jugador’, me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros. Yo siempre te diré las cosas a la cara, con respeto, y luego habrá un debate”.
Para finalizar, el ex delantero declaró cual fue el mejor DT que tuvo en su carrera:“Si tengo que quedarme con uno es conLuis Aragonés, él cambió mi vida. Aquella charla en su despacho del Mallorca cambió totalmente mi vida de futbolista. Me llamó y me dijo: ‘Samuel, lo has hecho todo en el Mallorca en estos años y creo que ha llegado el momento de ir a un grande y saber dónde está de verdad tu nivel’.Si soy entrenador sería un gran honor parecerme a él”.
