Ratificando su buen presente en el fútbol europeo, Chelsea consiguió su pase a la Gran Final de la FA Cup , tras derrotar por la cuenta mínima al Manchester City , en Wembley, en un encuentro que contó con la presencia estelar de dos seleccionados de Estados Unidos.
En el elenco citizen , dirigido por el español Josep Guardiola , fue titular en la portería Zack Steffen , quien jugó su quinto partido por este certamen desde el minuto inicial; mientras que en los Blues , el alemán Thomas Tuchel decidió dejar en el banco al delantero Christian Pulisic , quien finalmente ingresó en el 70′ por Mason Mount .
La única cifra del partido se produjo en el minuto 55, tras un pase profundo por la zurda de Mount para habilitar al alemán Timo Werner , quien aprovechó la mala salida del portero estadounidense para habilitar al marroquí Hakim Ziyech , quien con el arco descubierto convirtió.
Chelsea de Pulisic a la final de FA Cup
Con este resultado, el conjunto londinense se mete en la finalísima del certamen copero, la cual se disputará el 15 de mayo en Wembley, y su rival saldrá del encuentro que se jugará este domingo entre Leicester City y Southampton .
Por su parte, Chelsea de Pulisic le quita la opción al Manchester City de lograr elpóker, es decir, ganar los cuatro títulos posibles a nivel local y continental, quedándole posibilidades en la Premier League (donde es líder), Copa de la Liga (finalista) y Champions League (semifinalista).