En busca de revertir la historia y dar vuelta una seria más que complicada, Juventus chocó ante Olympique de Lyon con el fin de definir a un nuevo clasificado para los cuartos de final de la Champions League. Aunque Cristiano Ronaldo y su empuje constante para lograr el pasaje estuvieron presentes en todo momento, a La Vecchia Signora no le alcanzó y quedó eliminada de la competencia internacional.
En consecuencia, consumada la temporada 2019/2020 de forma abrupta para La Vecchia Signora, los elementos del conjunto de la Serie A llevaron a cabo y exteriorizaron sus correspondientes análisis de lo que fue la campaña llevada a cabo por parte de la institución.
En diálogo con FOX Sports, Gonzalo Higuaín, uno de los futbolistas de mayor renombre del primer equipo de la Juve, calificó como “papelón” lo sucedido ante el club de la Ligue 1 y afirmó: “Se pudo ganar la liga, después hicimos un papelón en Champions. Ahí estábamos para más. Fue un papelón. Que la Juventus quede afuera ante Lyon es un papelón. Sirve para el futuro y saber que esas cosas no le pueden pasar a un grande de Europa”.
Marcando que, por lo pronto, él debe volver a la Juventus para ponerse a disposición de Andrea Pirlo de cara al inicio de la próxima temporada, el Pipita destacó: “Tengo un año todavía (de contrato). Me tengo que presentar acá ahora. Hay que ver qué pasa con el nuevo entrenador, que vendrá con una dinámica distinta”.
Rememorando la época en la que estaba en duda la reanudación del futbol a causa del coronavirus, el artillero argentino dejó al desnudo su postura y arremetió: “Me parecía una locura volver a jugar. Fue una situación dramática. Yo veo el futbol y la vida como cosas diferentes, entonces creía que la vida tenía que pasar por delante de un espectáculo. Terminaron ganando los millones y el poder que tiene el futbol”.