Gonzalo Higuaín debutó como futbolista profesional en River Plate y no demoró en deslumbrar a propios y extraños con su evidente técnica y su capacidad goleadora.
Como consecuencia de ello, luego de muy buenos rendimientos, el atacante se marchó al viejo continente de forma temprana. Quien lo compró fue nada menos que Real Madrid.
Ahora, casi 15 años después de aquel momento, el ‘Pipita’ sigue sin retornar al club que lo formó. Es que tiene contrato vigente con Juventus, uno de los clubes más poderosos del mundo.
De todas maneras, en las últimas horas, Higuaín concretó su retorno a River. ¿Para jugar nuevamente? No, para enseñarles definición a los juveniles de la institución.
El delantero se sumó a una plataforma virtual que el club está utilizando como herramienta para la formación en las divisiones inferiores. Dará charlas interactivas.
Cabe destacar que, recientemente, los chicos de River pudieron disfrutar de esta interacción con íconos del club como Andrés D’Alessandro y Javier Sasviola.