El promedio de edad de la plantilla delBarcelonasupera apenas los 26 años de edad. No obstante, los aficionados culés saben que los representantes de la mejor época del club transitan sus últimas temporadas como futbolistas profesionales.
Por eso, según informóMundo Deportivo, la directiva azulgrana ya tiene apuntados a varios jugadores jóvenes para rejuvenecer al plantel.
Bajo la misma premisa, en los últimos mercados de pases, han llegado futbolistas como Clément Lenglet, Arthur Melo, Ousmane Dembélé y Malcom.
Por ahora, la mayor baraja que tiene en carpeta el Barça es en la centrodelantera, donde en el último tiempo ha querido buscar una variante con potencial para Luis Suárez.
Según el medio español, el club apuntó a varios nombres:AndréSilva(Sevilla), Maximiliano Gómez(Celta),KrzysztofPiatek(Genoa),Nicolas Pépé(Lille), Timo Werner(Leipzig) yLuka Jovic(Eintracht).
Para la última línea, ha surgido una de las joyas del fútbol francés:Jean-Clair Todibo. El defensor central de 19 años termina su contrato a mediados de año conToulouse, una oportunidad única para los catalanes.
“De Jong, el heredero perfecto de Busquets”, ha escrito Mundo Deportivoen referenciaFrenkie de Jong,el volante central del Ajax que se ha transformado en una de las grandes obsesiones del Barcelona en el último tiempo.
Sin embargo, hoy el mediocampista que está más cerca de ser presentado en el Camp Nou tiene nombre y apellido:Adrien Rabiot, quien está muy cerca de dejar Paris Saint-Germain y ponerse los colores azulgranas con 23 años.
Poco a poco, la renovación ha llegado con jóvenes extranjeros y jugadores del equipo filial. Y también, poco a poco, hemos visto como los futbolistas con más gloria en el club se han ido. El tiempo pasa para todos,Barça.