El frenético fin de año en el fútbol mundial con partidos aquí y allá para cumplir con los calendarios,que se vieron pospuestos por la pandemia del nuevo coronavirus, sigue su marcha y ahora el condimento será la apertura del mercado de invierno.
Esta ventana de fichajes que se abrirá en gran parte de Europa el próximo viernes primero de enero, y hasta fin de mes, es la oportunidad para que los equipos se armen de cara al final de la temporada que se prevee igual de rápida a lo que ha venido siendo.
Y para este periodo hay varios jugadores colombianos que estarían en carpeta de varios equipos y cambiarían de aires para conseguir un mejor contrato, más continuidad o simplemente sus equipos quieren salir de sus servicios.
El primero que está en lista de salida sería Dávinson Sánchez, del Tottenham, quien perdió mucho terreno en el equipo titular de José Mourinho y varios rumores lo han puesto en el AC Milán, de Italia.
En la lista sigue Alfredo Morelos, del Rangers de Escocia, que en los últimos meses ha sufrido muchas críticas, ha tenido gestos de indisciplina y, a pesar del apoyo del entrenador Steven Gerrard, no tendría más crédito.
Luego está Radamel Falcao García, delantero del Galatasaray, que ha tenido más días lesionados que partidos jugados en el club y su alta ficha harían que los turcos le buscaran un nuevo club en este enero.
Finalmente, aunque es muy difícil que salga, los rumores siempre están a la orden del día para que Duván Zapata deje Atalanta. Eso sí, está claro por parte de la directiva que por menos de 50 millones de euros no se va a ir.