El Porto de Portugal ya se coronó campeón de la Liga de ese país, luego de su última victoria que sirvió para sacarle la diferencia definitiva al Benfica, segundo de la clasificación que no le aguantó el paso en el tramo final de la temporada.

Y en este equipo dos colombianos fueron dos de las figuras del título, Luis Díaz y Mathetus Uribe, quienes recién llegaron a este club desde el Junior de Barranquilla y América de México, respectivamente.

En tan solo una campaña, los dos colombianos han sido figuras y en estos últimos encuentros fueron vitales para el título del Porto, que ahora buscará vovler a tener un protagonismo importante en Europa.

Este lunes, el campeón recibió en su casa al Moreirense, octavo clasificado de la tabla, que busca todavía meterse en puestos europeos, y Luis Díaz ya se hizo importante en el marcador.

Apenas iban tres minutos del partido cuando llovió un centro al área rival y el guajiro se levantó por los aires del estadio de los dragones y con una cabezazo selló el primer gol del encuentro.