Esta tarde, el Fútbol Club Barcelona visitó al Deportivo Alavés en el partido correspondiente a la última fecha de La Liga.

Tras caer ante el Osasuna en el Camp Nou y regalarle el campeonato al Real Madrid, los de Quique Setién debían ganar para limpiar su imagen y finalizar la temporada con una victoria que los haga enfrentarse al Napoli con el mejor ánimo posible.

Porsuerte para ellos, las cosas marcharon bien: fue goleada 5 a 0 ante un muy débil equipo que apenas pudo hacerles resistencia.

Lionel Messi, autor de un doblete y goleador del equipo en esta temporada, volvió a hablar en el post-partido y dejó en claro que el enojo tras la coronación del Merengueya quedó atrás.

“Creo que más allá de la situación era un partido difícil por lo que nos tocaba jugar, porque ya estaba todo definido, por el calor, la hora. Más allá del resultado la victoria es importante. La actitud del equipo y el comrpomiso marcan el camino a seguir. Ahora a descansar para lo que viene. “Lo más importante es que hicimos autocrítica. Es lo primordial para poder mejorar. Fue a puertas adentro.Nos dimos cuenta de lo que hicimos, es el primer paso”, lanzó.

Consultado por elpichichi,La Pulgarepitió el discurso que lo acompañó durante toda su carrera: “Essecundario. Siempre digo que los premios individualessonlo de menos. Me hubiese gustado que vaya acompañado de La Liga como otros años. Pase lo que pase estará bien”.