Antonio Mohamed dejó claro que se trataba de uno de los mejores entrenadores de la Liga MX antes de dar el salto de calidad y hacerse cargo del Celta de Vigo en la máxima categoría del fútbol español. Ahora adelanta su primera pretemporada al frente del cuadro gallego y se traza altas metas.
Uno de los referentes del Turco es Diego Simeone y así lo hizo saber el adiestrador argentino en el marco de su preparación. “Simeone convirtió al Atlético en el mejor equipo que se defiende de Europa. Su trabajo está siendo increíble, y ahí están sus éxitos. Es difícil conseguir esa solidez defensiva pero mi objetivo en el Celta es hacer un equipo sólido defensivamente y que luego se desordene en ataque”, dijo a EFE.
$bp(“Brid_33073100”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”231478″});
“Queremos dotar al Celta de una base sólida, como ha hecho Simeone en el Atlético de Madrid. Queremos que el equipo tenga un sello propio, estamos en esa búsqueda”, agregó Mohamed, quien sumó pasos por Tijuana, América y Monterrey en México, así como Colón, Independiente y Huracán en Argentina.
“Soy un técnico pragmático, incluso podría decir resultadista porque lo que quiero es ganar siempre independientemente del juego. Y no tengo un dibujo táctico definido, me adapto a los jugadores. Ahora estoy probando varios sistemas, podremos jugar con cinco o cuatro defensas, con tres volantes… dependerá del partido y el rival”, sentenció el adiestrador.
Mira cómo luce el Celta ahora: