Si Barcelona es más que un club, Lionel Messi es mucho más que un futbolista. Y así lo entendieron en Catalunya.

Como ya fue confirmado, el Consell Executiu de la Generalitat dio el sí a la propuesta para que el argentino sea condecorado con la Creu de Sant Jordi.

La distinción fue creada en 1981 para reconocer a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados aCatalunyaen la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural.

El galardón, cuyo destinatario fue confirmado hoy, se entregará recién a mediados de mayo y quedará en manos de Lionel Messi.

“Su fabulosa trayectoria deportiva,le ha llevado a ser reconocido el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó aCatalunyasiendo muy joven para integrarse en las categorías inferiores delFC Barcelona” , reza el texto oficial de la Generalitat .

Y agrega: “En un deporte de masas como el fútbol, encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto. Ha creado laFundación Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes. Ha colaborado con diversos centros hospitalarios deCatalunya. Entre estas colaboraciones, destaca su aportación alHospital Sant Joan de Déupara la construcción delPedriatic Cancer Center”.