En 2019 y luego de dos temporadas defendiendo la camiseta de Paris Saint-Germain, el extraordinario Dani Alves retornó al continente para jugar en su país de origen. Sao Paulo fue el equipo que logró hacerse con sus servicios.
Sin embargo, luego de disputar 31 partidos oficiales en los que aportó siete tantos y tres asistencias, el experimentado lateral derecho de 37 años de edad podría abandonar el conjunto brasileño para retornar al viejo continente.
Según indican medios brasileños y europeos, Dani Alves ya no tiene intenciones de seguir jugando en Sao Paulo puesto que su objetivo es trazarse nuevos desafíos en Europa, donde también se desempeñó en Sevilla, Barcelona y Juventus.
Esta situación se da mientras el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Bahía tiene contrato vigente con el equipo que comanda Fernando Diniz hasta diciembre de 2022, por lo que su alejamiento no se presenta tan sencillo.
En la actualidad, Dani Alves viene sufriendo algunas complicaciones físicas y empezó a ser criticado por los hinchas de Sao Paulo, que cuestionan algunos comportamientos del referente fuera del campo de juego, por lo que el contexto no es el mejor.
Bajo esa órbita, el futbolista que también brilló en el seleccionado brasileño pidió una reunión con los dirigentes de la escuadra Tricolor. Su idea sería tener una aventura en la Premier League de Inglaterra, donde todavía no jugó.