El panorama del Barcelona no es alentador, pero la goleada 3 a 0 ante el Elche le dieron buenos motivos a los aficionados para soñar con revertir los malos resultados.En los próximos días, el equipo de Lionel Messi deberá dar vuelta la serie de Champions ante el PSG y la de Copa del Rey ante Sevilla, además de mantenerse en la pelea por LaLiga.
Poco a poco, el club culé fue recuperando a varios integrantes de una larga lista de jugadores que pasaron por la enfermería. La vuelta más rutilante fue la de Gerard Pique, pero los cuatro goles propagados por el PSG centraron la atención en otros asuntos.
Quedándonos en la defensa, uno de los sectores más averiados para Ronald Koeman, el Barça volvió a contar con la presencia de Ronald Araújo, quien se entrenó con normalidad tras su lesión de tobillo y llegaría en óptimas condiciones de cara a los juegos más importantes de la temporada.
Considerando la inexperiencia de Mingueza y el bajo nivel de Umtiti y Lenglet, la dupla Piqué-Araújo parece ser la ideal para cargarse la responsabilidad de los partidos clave del 2021. Para tomar dimención de los contratiempos que tuvieron los catalanes en la zaga, el entrenador probó con 19 variantes distintas en defensa.
Quienes aún continúan afuera son Ansu Fati, quien sigue recuperandose de su lesión de rodilla, y Sergi Roberto, quien hace unas semanas sufrió una recaída en el recto femoral derecho.